Cine Municipal Select

La directora María Victoria Menis cierra la "Semana de la Mujer en el Cine"

Con la presencia de la reconocida dramaturga, directora y guionista María Victoria Menis, durante la avant premiére en La Plata de su última película “Mi histeria en el cine”, el miércoles 14 a las 20 hs, culmina la muestra de cine que se inició, con entrada gratuita, el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. La Semana de la Mujer en el Cine se desarrolla en la pantalla del Cine Municipal Select, del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50, entre 6 y 7).

Menis, directora de El cielito (2003) y La Cámara oscura (2007), entre otras, manifestó la necesidad de poner en imagen lo que le sucedió tras el estreno de María y la Araña (2012) “Después de esa película me vino cierto desasosiego. No por la película en sí misma, porque quedé satisfecha con la ella. Pero sí con todo lo que costó hacerla; escribirla, conseguir el dinero, filmarla, distribuirla… todo eso me pareció bastante catastrófico. Y me sacó muchas ganas… Quedé bastante cansada, se me instaló un dolor de cabeza medio crónico a la noche. Me tuve que tratar; mucha ansiedad. Me tuve que medicar. Y de repente un día me dije, ‘esto está para contarlo, en un documental que me divierta, en donde me lo tome como una comedia’. Se lo comenté a mi hija, nos sentamos a pensar el guión y me fue saliendo como un homenaje al cine”.

Este primer documental de María Victoria Menis - quien también se desempeñó como guionista de exitosas historias televisivas como “Cosecharás tu siembra” y “Más allá del horizonte” -  se centra en la crisis profesional de la directora, pintando además el retrato de una familia atravesada por el amor al cine.
"Creo que reencontrarme con el cine a través del cine es un reencuentro positivo, muy cariñoso, muy de amante. Reconfortante y cálido. Poder amigarte con el cine haciendo una película es bárbaro", mencionó la directora en una entrevista.

La Semana de la Mujer en el Cine, organizada por la Secretaria de Cultura y Educación municipal, a través de la Dirección de Cine y Locaciones, junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el ciclo "M: Cine x Nosotras”, se completa con las proyecciones de Alanis, de Anahí Berneri y Zama de Lucrecia Martel, el martes 13 a las 18hs. y a las 20hs., respectivamente; y La niña de los tacones amarillos de María Luján Loioco el miércoles 14,  a las 18; previo a la presentación de “Mi histeria en el cine”.