Danza

La Escuela de Danzas Clásicas cumple 70 años y lo festeja con un gran repertorio en el Pasaje Dardo Rocha

El domingo  8, a las 20 horas, la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata presentará una función para celebrar los 70 años de su fundación, con un repertorio clásico y contemporáneo y performances. La presentación será en la Sala A del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7.

Coordinado por el programa de Extensión de la reconocida institución, la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata presentará al Ballet Juvenil Clásico y al Ballet Infantil, ambos dirigidos por Raúl Gatto. Además, el Ballet Contemporáneo, a cargo de Laura Cucchetti, y trabajos coreográficos de Cristina de Barrio, Cintia Muñoz, Myrian Moreno y María José Orazzi.

La Escuela de Danzas Clásicas de La Plata está dirigida por Danilo Delgado y fue creada en 1948 por Esmeé Bulnes. Comenzó a funcionar el 1º de marzo de ese año como escuela de Ballet, en el Teatro Argentino de La Plata.

Luego del incendio que sufrió el emblemático Teatro Argentino, el 18 de octubre de 1977,  la Escuela de Danzas Clásicas dejó de funcionar allí y se trasladó a calle 54 entre Av. 7 y 8 n°628 de nuestra ciudad. Posee, además, varios anexos donde se dictan carreras de enseñanza gratuita: Profesorado en Danzas Clásicas, Profesorado en Danza Contemporánea y Profesorado en Danza Expresión Corporal.
En la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata funcionan tres ballets: el Ballet Clásico Infantil y el Ballet Clásico, y Ballet  Contemporáneo.

Con un valor general de 80 pesos, las entradas están disponibles en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha a partir de las 17 horas.