Hasta el domingo 26 de agosto

“La macchina del fango” Gabriel Manzo, expone sus pinturas en el MUMART

El destacado artista Gabriel Manzo expone“La macchina del fango” en el Museo Municipal de Arte, ubicado en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Las obras estarán en exposición hasta el domingo 26 de agosto, con entrada libre y gratuita.

“La macchina del fango” se presenta a través de dos series compuestas por once obras cada una, cuyo formato regular recurre a la geometría del cuadrado. Desafía su equilibrio estable y sus límites introduciendo púas que obedecen a la consigna que la máquina del fango les propone.

“¿En qué nos implica el fango?”, se pregunta Graciela Zuppa, magister en Investigación e historiadora del Arte, sobre la obra de Manzo, y responde: “Unas veces enfrentando presagios negativos; otras, rodeándonos con su espesura para no permitir un fácil desplazamiento. El vínculo con la suciedad nos conduce a mostrar las bajas pasiones, la inmoralidad o la censura porque su simple presencia ya nos habla de algo más, de ser parte de un sistema que lo legitima. Sin embargo, su plasticidad, le permite modelar y ser principio de cambios o transformaciones; le permite, además, mostrarse ambiguo y enigmático”.

Con respecto a la presentación de sus obras en las salas del MUMART, Gabriel Manzo manifiesta: “Conocí el Pasaje Dardo Rocha hace 25 años y después de haber llevado mi obra por muchas galerías y salas de España, Italia, Estados Unidos o Indonesia, exponer ahora en este complejo cultural me hace sentir una profunda emoción y agradecimiento, me trae muchos gratos recuerdos, es sueño cumplido”.

El arte de Gabriel Manzo fue reconocido por gran cantidad de artistas, semiólogos, historiadores del arte y escritores como Gustavo Mena, Andrés Bardon, Fermín Fevre, Pablo Menicucci, César Mangrini, Vanesa Guerra Malmstem, Jesús Fernández Perianes y Graciela Zuppa.

Manzo es Master en Educación Artística egresado de la Universidad de Extremadura, UNEX, España y Profesor superior en Artes Visuales con orientación en Dibujo, Pintura y Escultura por la Escuela de Artes Visuales "Martín A. Malharro", de Mar del Plata.

El artista realizó numerosos posgrados y seminarios en España con artistas como Soledad Sevilla y Simón Zabell. Fue invitado a participar en el homenaje a Miguel Hernández, realizado en Elche, junto a creadores internacionales como Pasqual Gómez, Cristina Iglesias, Rafael Canogar y Antonio Gala entre los escritores. Además, expuso en  Cáceres, Valencia, Marbella, Madrid, Roma, Venezia, Indonesia.