Educación

La Municipalidad incorporó dos salas maternales en el Jardín Municipal Nº 7 "Juan Pestalozzi"

La Municipalidad de La Plata inició el año escolar con la inauguración de dos salas para niños de 2 años en el jardín municipal de calle 12 y 64. El nuevo espacio cuenta con 36 alumnos y 4 docentes distribuidos en dos turnos, de 7.45 a 12 y de 12.45 a 17 horas.

“Estamos muy felices que el jardín crezca, estamos contentos de recibirlos”, así abrió el flamante espacio la subsecretria de Educación municipal, Marcela Canuti.

La funcionaria municipal destacó la importancia de la creación de una sala de nivel inicial porque “responde a las demandas de gran cantidad de padres que no pueden solventar un jardín privado y desde el estado vamos dando respuesta con servicios y educación de excelencia”.

Durante la inauguración de la sala, la subsecretaria de Educación de la Municipalidad de La Plata mencionó la importancia de los nuevos espacios en jardines municipales porque “permiten la inclusión de niños desde edades tempranas, con personal docente que los estimulan y trabajan en el aprendizaje, en el desarrollo del lenguaje. Además, los niños comparten actividades y establecen lazos de socialización”.

Asimismo, las autoridades del Jardín recibieron una heladera con freezer, una cocina industrial, dos termotanques y ventiladores para estrenar en este ciclo lectivo.

La apertura de las salitas en el Jardín Municipal nro 7 Juan Pestalozzi,  se suma a la creación de otros espacios en educación inicial, como el destinado a niños de 3 años en el Jardín Municipal Nº 6 “Hugo Stunz” de Ringuelet;  y otro en el Hospital "San Juan de Dios", en su centenario edificio de 70 e/ 27 y 28.

Las nuevas salas de nivel inicial posibilitan la incorporación de más de 50 alumnos al sistema educativo y permiten la ampliación y creación de puestos de trabajo para docentes y no docentes de la región.

Participaron del acto, la directora de Coordinación Educativa, Nara Carozzi; los equipos de Infraestructura y de Infancia y Adolescencia municipales; la inspectora de DIEGEP, Alejandra Sparagnini; la inspectora municipal,  Alejandra Cravero; directivos, personal docente, no docente del Jardín de Infantes, familias y gran cantidad de alumnos.