Noche de tango

La Orquesta Municipal de Tango festejó su 10 años de trayectoria

La Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata, volvió a brillar el domingo frente a un público entusiasta que colmó el Salón Dorado del Palacio Municipal, para celebrar el 10º aniversario de la formación tanguera municipal. Los cantantes Mónica Romano y Marcelo Costa, y los bailarines de la Casa del Tango Ayelén Sánchez Deseo y Agustón Tornaquindicci, fueron de la partida en una noche tan especial para nuestra ciudad.  

Cabe recordar que fue Alberto Alba, presidente de la  Casa del Tango La Plata y Biblioteca Popular Carlos Gardel,  quien realizó las gestiones y contó con el apoyo de la Comuna para que la ciudad de La Plata tuviera su propia orquesta. Integrada en la actualidad por  Daniel Viacava (Piano); Orlando Viacava (Bandoneón); Pablo Torino (Guitarra); Pablo Manccini (Violín I); Pablo Muñoz (Violín II); María Jesús Rivarola (Viola); Oscar Inveninato (Violoncello) y Emiliano Bellitto (Contrabajo), bajo la dirección del Mº Carlos Rulfi, que es además el primer bandoneón y realiza los arreglos musicales de la formación que debutó el 29 de julio de 2008 en el mismo lugar, con la voces de Mónica Romano y Marcelo Costa. Situación que se repitió el pasado domingo para beneplácito de los amantes del 2x4.

Desde sus comienzos, la Orquesta contribuye a enaltecer el tango, “motivando un fenómeno de adhesión popular que no registra antecedentes en los últimos años, haciendo disfrutar a todos los que tuvieron oportunidad de escucharla, de su extraordinaria calidad interpretativa y su profunda esencia tanguera, recreando a su paso las distintas evoluciones del tango y sus cultores”, manifestó Alberto Alba. La Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata “es un medio de transmisión de los valores históricos, humanos y espirituales del tango”, sintetizó el presidente de la Casa del Tango, quien agradeció a los músicos por la labor desarrollada durante estos años.

Por su parte Carlos Rulfi, hizo hincapié en la importancia de llevar la música a los barrios resaltando que "nunca dejamos de presentarnos en los lugares donde se requirió nuestra actuación". Clubes, centros de fomento, escuelas fueron testigos de esas presentaciones de excelente nivel. Las mismas que pudieron apreciarse en importantes teatros de nuestra ciudad, la provincia, capital federal y Uruguay, a lo largo de estos 10 años. Como primicia, el director anunció  que "en junio del próximo año viajaremos a Alemania, donde hemos sido invitados para realizar conciertos en la ciudad de Dresden".

Fue un concierto de lujo, donde los cantantes Mónica Romano y Marcelo Costa, interpretaron magistralemente reconocidos tangos, entre ellos El día que me quieras a dúo "algo que nunca habíamos hecho antes" dijeron. Los aplausos y las ovaciones cerraron una noche donde el tango estuvo más que presente en La Plata.