Homenaje a Aníbal Troilo

La Orquesta Municipal de Tango se presenta en la Legislatura porteña

La Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata, dirigida por Carlos Rulfi, rendirá homenaje al Maestro Aníbal Troilo en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Perú 160). La presentación será el martes 19 de junio, a las 18 horas, con entrada gratuita por orden de llegada.
El evento contará con la palabra de Francisco Torné, nieto de Zita Troilo, y la participación exclusiva de la orquesta, que este año cumple diez años de actividad ininterrumpida con la misma formación.

Creada el 29 de julio de 2008, la Orquesta Municipal de Tango, orgullo de los platenses, cuenta  con el sonido característico de la orquesta típica, cumpliendo una doble misión: didáctica y de divulgación cultural. Con infinidad de presentaciones a lo largo de su trayectoria

“Es preciso que las nuevas generaciones conozcan y formen su juicio sobre el tango, escuchando una agrupación instrumental dedicada a reproducir e inculcar sus más valiosas expresiones, con un objetivo que prestigia el doble fin de esta empresa: cultivar la verdad de nuestra música y en esa verdad reflejar la identidad de un pueblo” manifestó Alberto Alba, director general del espectáculo y gestor de la creación de la orquesta.

La formación de tango, integrada por Carlos Rulfi en bandoneón, arreglos y dirección, Daniel Viacava en piano, Pablo Torino en guitarra, Orlando Viacava en bandoneón, María Rivarola en viola, Pablo Muñoz y Pablo Manccini en violines  en violín, Oscar Inveninato en violonchelo, Emiliano Bellito en contrabajo y Marcelo Costa como cantante, interpretará durante el homenaje al recordado “Pichuco” tangos clásicos y bailables.