Concierto

"La vuelta al mundo en 18 cuerdas"

Es el nombre del nuevo show que presentará el concertista y luthier platense Pablo Malek, el sábado 11 de agosto a las 20hs. en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51. El singular artista, con su propia creación, la “Guitarra Ecológica de 10 + 8 cuerdas”, un instrumento único en el planeta, dará vida a obras de diversos ritmos y autores, entre ellos los argentinos Lalo Schiffrin, Astor Piazzolla, Ariel Ramírez y Cacho Tirao. El espectáculo también incluirá  trabajos propios y de Mark Snow, Ludwig van Beethoven y Guns N´Roses, entre otros.

“La música es un idioma universal y a través de ella propongo recorrer el mundo. Personas de distintas nacionalidades, religiones, idiomas y clases sociales, vibran con la misma intensidad ante un mismo hecho artístico, es una gran herramienta de paz”, indicó Malek y agregó que “en esta oportunidad habrá un capítulo especial para un artista excepcional de nuestro país, que nació precisamente un 11 de agosto: Gustavo Cerati”.

Más allá de la universalidad de la música, el concertista egresado del Conservatorio Gilardo Gilardi, recorre el país y el Mundo junto a su inigualable instrumento. Ciudades de España e Italia y recientemente de Chile, han reconocido su talento y su arte en el área de la interpretación y de la luthería. Además, una de sus creaciones, la “Guitarra árbol”, fue exhibida durante el año 2016 en el Museo de ideas e inventos de Barcelona. Luego de presentarse en La Plata, Malek viajará a las ciudades de Rosario, Iguazú, Foz de Iguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay), éstas últimas en el marco del Encuentro de Productores Culturales del Mercosur. También ha sido invitado a llevar su show a la ciudad de La Habana (Cuba), en el mes de febrero de 2019.

Las entradas, que tienen un valor de $200 pueden adquirirse en forma anticipada en la “Escuela de guitarra”,  calle 28 entre 44 y 45, en cuyo caso se entrega un CD de regalo; o en la puerta de la sala el día del concierto.