Cine Select Móvil

“Las analfabetas” llega al Almafuerte para vivir otra jornada de cine

El 24 de febrero, a las 20 horas, el Cine Select Móvil proyectará “Las analfabetas”, de Mario Sepúlveda, en el Museo Almafuerte (66 nro 530 entre 5 y 6). Todos los sábados, el ciclo de cine en el museo reúne a un público que disfruta de películas de reconocimiento mundial con entrada gratuita.

“Las analfabetas” es un film chileno de 2013, dirigido por Moisés Sepúlveda, con guión del mismo Sepúlveda y Pablo Paredes.
La película trata sobre Ximena, una mujer adulta que vive sola en un sencillo departamento, ajena al mundo que le rodea por ser analfabeta, algo que le avergüenza. Sin mucha convicción acepta la ayuda de Jackeline, una joven egresada de Educación, que le brindará asistencia para aprender a leer y así poder enterarse del contenido de una carta que le dejó su padre. La relación entre las dos mujeres devendrá en un aprendizaje mutuo que irá más allá de la lectura y arrojará luces que justificarán el plural "analfabetas", título de la película.

Con las destacadas actuaciones de Paulina García y Valentina Muhr, “Las analfabetas” fue seleccionada para ser presentada como cierre en la Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Venecia, en 2013, y en el SANFIC del mismo año donde obtuvo los premios de “Mejor Película Chilena” y el “Premio del Público”.

Además, “Las analfabetas” participó en más de 30 Festivales de Cine de varios países, incluido Chile, donde logró una recepción exitosa y la premiación a su actriz protagónica, Paulina García.