En el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha

Las obras de 30 artistas mosaicistas componen una gran muestra en las salas del MACLA

Hasta el 1 de enero de 2018 podrá visitarse la muestra del Encuentro de Mosaiquistas 2017, que expone obras de 30 artistas en las salas  2 y 3 del MACLA -Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata-, ubicado en la planta baja del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. La entrada es libre y gratuita.

“Podemos referirnos a un “Mosaico Nacional”,  como un todo diverso, en contraposición al concepto de un todo homogéneo”, definió el arquitecto Gustavo Rafael para el catálogo de la muestra.

“Un repertorio de búsquedas personales en “hacer con lo propio”, en el empleo y exploración de diversas técnicas y materiales, con heterogeneidad de composición y corrimiento de los límites, resultando singulares “construcciones”, que tienen como protagonista el Ser Mosaiquista Argentino como totalidad”.

Este encuentro exhibe artistas mosaicistas de todo el país, con una variedad de técnicas que dan un panorama de la gran diversificación que ha alcanzado esta disciplina.

Azulejos esmaltados, gemas de vidrio, mármol, alambre, piedras de río, ostras marinas, metal, espejos, vajilla son solo algunos de elementos con los que están construidas estas obras que componen un pequeño compendio dentro de lo que es el vasto universo del mosaico.

La exposición cuenta con trabajos de Adriana Mufarrege, Ángela Fontán, Beatriz Laborde,  Cintia Besanzini, Claudia Soiget,  Domingo Alagia, Dominique Vispo, Fernando Bekir, Florencia Delucchi,  Gabriela Franco, Gastón Andreata, Gastón Cortez, Gustavo Rafael,  Jani Marcos, Liliana Waisman, Lorena Faiad, Maitena Gutiérrez , Marcelo Gaggino, María Inés Amado , Mariángeles Vicente, Marina A. Gatto, Matías Montero Lacasa, Mercedes Garabano, Mónica Pira, Norma Rodicio, Paola San Juan, Rosana Guardia, Sonia Fernández, Victoria Carboni, Silvia Lopez.

La muestra está abierta al público de martes a viernes de 10 a 20hs. y sábados y domingos de 14 a 21hs, cuenta con un catálogo impreso y una versión digital que puede descargarse de forma gratuita desde macla.com.ar.
Para visitas guiadas, los interesados podrán solicitar turno de forma digital en www.macla.com.ar