Espacio de extensión del MUMART

Llega una muestra de Ricardo Golovko al hall del Hospital Italiano

Una gran exposición integrada por obras del pintor Ricardo Golovko se presentará a partir del 26 de abril, en el Hall Central del Hospital Italiano, en el espacio de extensión que lleva adelante el Museo Municipal de Arte (MUMART), avenida 51 entre 29 y 30. Entrada libre y gratuita.

La muestra, que será inaugurada a las 18.30 hs, estará compuesta por pinturas del artista platense que desde muy pequeño toma contacto con dos grandes pintores de nuestro país: Juan Agustín Basani, pintor boquense por adopción, cuyas obras forman parte del patrimonio del Museo de la Boca, y del reconocido artista Benito Quinquela Martín, con quien Ricardo Antonini Golovko tuvo más de una charla en las que aprovechó para nutrirse de conceptos y reflexiones del gran maestro argentino.

La temática de sus trabajos es amplia, abordando paisajes marinos, la actividad rural y sus distintos personajes. A partir de 2001, Golovko decide dar un renovado impulso a su actividad artística, exponiendo colectiva e individualmente en La Plata y Buenos Aires hasta la actualidad obteniendo premios y menciones en salones de pintura figurativa. Sus obras forman parte del patrimonio pictórico de diversas instituciones.

También sus trabajos fueron incorporados a colecciones privadas de argentina y del exterior.