Arte

Llegan las “Técnicas mixtas” del artista Mario Feller al MUMART

El martes 16 de abril, a las  18.30 horas, se inaugurará la muestra del artista platense, Mario Feller en las salas del MUMART. La entrada es libre y gratuita.

En esta ocasión, Feller expondrá una serie de trabajos de técnicas mixtas que podrán ser apreciados por el público hasta fines de mayo, en el museo municipal ubicado en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Desde su adolescencia, Mario Feller se encontró ligado al arte, ya que, además de su afición por la plástica, ha recorrido una vasta trayectoria teatral cuando estudió con Juan Carlos Gené. En el teatro, se vinculó en movimientos independientes de La Plata, en la Comedia Municipal y en la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.

En cuanto a su desempeño como plástico, Feller careció completamente de formación académica definiéndose él mismo como “un autodidacta”, en permanente búsqueda de espacios geométricos, abstractos, curvos o lineales donde permanentemente aparecen los colores, como un descubrimiento aflorado de sus sentimientos propios.

En 2003, el artista platense experimentó un reencuentro con la plástica cuando recomenzó su trabajo junto al profesor, también de nuestra ciudad, César López Osornio (fundador y director del MACLA).
Desde entonces, Feller considera a López Osornio su “maestro orientador” y sobre él dijo en algunas entrevistas: “Me ayudó a descubrir el mundo mágico de la plástica”.

La muestra podrá visitarse de martes a viernes de 10 a 20 horas; sábados y domingos de 14 a 21 horas en el  MUMART Museo Municipal de Arte- Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7).