Convenio cine

Más aportes para la sala de cine del Centro Cultural Islas Malvinas

En una reunión realizada ayer en el Pasaje Dardo Rocha, el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Silva, y el Presidente de la productora multimedia Sybila Producciones, Marcelo Nieves, firmaron un acuerdo por el cual Sybila Producciones donará pantalla, cortinado y PC para el armado de la Sala 2 del Cine Municipal Select, la primera en Latinoamérica abastecida con energía solar.

“La sala 2 del Cine Select, funcionará en el Centro Cultural de 19 y 51, y tendrá un 70% de su programación gratuita, además de ser un nuevo espacio que albergará la proyección de películas locales, presentaciones institucionales y charlas formativas” dijo Gonzalo López, Director de Cine y Locaciones municipal.

“Este nuevo acuerdo sigue marcando la línea de cooperación entre diferentes instituciones para el desarrollo de una obra histórica, ya que sólo se encuentran dos salas abastecidas con energía solar en todo el mundo (una en India y otra en Estados Unidos)” agregó López.

Al acuerdo con Sybila Producciones debe sumarse el apoyo ya brindado por Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), GoodEnergy (empresa platense de energía autosustentable), el Gremio de Empleados Municipales y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Sybila Producciones, es un importante multimedio de nuestra ciudad, que cuenta con Radio Cantilo 101.9Mhz, la revista SybMag y su propia productora audiovisual, apostando siempre al desarrollo del talento local y a invertir en la ciudad.