Producción local

Más de 1000 estudiantes de distintos colegios disfrutaron de “El conventillo de la paloma”

En dos funciones especiales para establecimientos escolares de “El conventillo de la paloma”,  más de 1000 estudiantes de 24 colegios de la región disfrutaron de la obra de Alberto Vaccarezza en el Teatro Municipal Coliseo Podestá.

La obra, dirigida por Gastón Marioni y producida por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, fue vista por 1.067 alumnos y alumnas  de los siguientes colegios: EES N° 74, EES N° 42, EES N°77, EEN°503, EP Nº 66, EE Formación Laboral N°526, EES N°54, ESB N°37, Colegio del Centenario, ESB N°49, Esc. Inmaculada de Ensenada, Escuela N°70, EP N°20, Escuela N°29, EEE n524, EES N°16, EP Nº7 Fragata La Argentina, EES Nº90 La Plata, EP N°8, EES 62 Rodolfo Walsh, EES N°12, EEE N° 533, Esc. De Ciegos N° 515.

Al igual que los proyectos teatrales realizados anteriormente por la Secretaría de Cultura y Educación, como los musicales históricos sobre Manuel Belgrano, José de San Martín, el poeta Almafuerte y Dardo Rocha,  la pieza teatral “El conventillo de la paloma” está protagonizada por un centenar de estudiantes actores y actrices de instituciones educativas, que se presentaron a la convocatoria. Además, cuenta con la participación especial y destacada de la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata, dirigida por Carlos Rulfi.

A 90 años de su primera función, los encargados de llevar esta puesta adelante son chicas y chicos que levantan sus voces desde estos entrañables personajes, para seguir recordando de dónde venimos, para recordar a los que forjaron nuestra tradición y también para preguntarnos quiénes somos.

“El conventillo de la paloma” fue estrenada en el Teatro Nacional de Buenos Aires en 1929, e interpretada por los más importantes elencos nacionales hasta llegar a convertirse en una de las obras más representativa del sainete.

La obra vuelve a escena para todo público, el jueves 15 de agosto, a las 21 horas, con entrada gratuita.