Libros

Obras de autores platenses se leen en la costa atlántica a través de La Comuna Ediciones

Los libros de La Comuna Ediciones, editorial de la Municipalidad de La Plata, se pueden conseguir este verano en varias librerías de la costa atlántica, entre ellas ‘El Aleph’ de Mar del Plata.

Los precios de las obras que abarcan géneros como el relato, la dramaturgia y la crónica oscilan entre los 100 y los 150 pesos. “Son precios prácticamente simbólicos, la idea es que los ejemplares puedan circular”, dijo Facundo Báñez, director de la editorial.

La Comuna Ediciones, fundada por  Gabriel Báñez en 1999, estuvo inactiva entre 2010 y abril de 2017. Desde su reapertura, se publicaron 8 libros, entre ellos “Qué pretende usted de mí”, historias de canibalismo contadas por el periodista Nicolás Maldonado, y “Las crónicas del señor Cornely y otros cuentos”, de Pablo Ohde.

“Son textos de autores platenses o que tuvieron algún vínculo con la ciudad”, contó Báñez, y adelantó los proyectos para este año: “en la próxima Feria del Libro de Buenos Aires vamos a presentar una reedición de 7 cuentos de Humberto Costantini , además, en marzo, una nueva antología de poetas”.

Este verano, los turistas pueden conseguir los libros en Mar del Plata, en ‘El Aleph’ de calle Corrientes 1740;  en San Bernardo (J.C. Chioza 2309) y en la ciudad balnearia de Villa Gesell (Avenida 3 N° 754).