Cuando el humor es cosa seria

Obras de grandes ilustradores en el MUMART con la muestra “Narcotrágico”

Una muestra de humor gráfico sobre la narcocriminalidad, con trabajos de reconocidos ilustradores de nuestro país, como Caloi, Crist, Daniel Paz y Garaycochea, entre otros, puede visitarse  hasta el domingo 5 de noviembre en el MUMART (Museo Municipal de Arte).

Con la consigna de hablar de lo que se habla poco y abrir el debate con una sonrisa, “Narcotrágico” es la 7º muestra de humor gráfico de  la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), que comenzó a recorrer el país en septiembre de 2014  

"Hoy, más que nunca, pensamos que el humor es cosa seria. En esta muestra pretendemos, no negar, no esconder, no temer... Desde el ingenio de estos artistas, queremos mostrar, destapar, alumbrar... El tiempo es hoy y la tarea es de todos", manifiestan desde APOC en el catálogo de “Narcotrágico”.

Además de Caloi, Crist, Daniel Paz y Garaycochea, la muestra reúne  ilustraciones de Jorh, Kappel, Langer, Maicas, Marito, Max Aguirre, Nando y Elmer, Parés, Pati, Quino, Rep, Scalerandi, Souto, Tabaré y Wolf y Toul.

Narcotrágico estará abierta al público de martes a viernes de 10 a 20hs. y sábados y domingos de 14 a 21hs. en el Museo Municipal de Arte ubicado en la planta baja del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, con entrada libre y gratuita.  

Cabe destacar que la muestra es organizada por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata a través de la Dirección de Prevención de las Adicciones y la Secretaría de Cultura y Educación.