Convocatoria

Primer Laboratorio de Investigación y Producción Escénica en el Coliseo Podestá

El Teatro Municipal Coliseo Podestá dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, junto a la Fundación Teatro Coliseo Podestá, convocan a audiciones para conformar el elenco que llevará a cabo el Primer Laboratorio de Investigación y Producción Escénica, a cargo de Braian Kobla y Federico Aimetta.

La convocatoria está destinada a actrices y actores residentes de la ciudad de La Plata, de entre 25 y 50 años, con probada formación y trayectoria. Deberán presentar CV, foto de cuerpo entero y fotocopia DNI en calle 10 nº 733.

Las inscripciones serán entre el miércoles 2 de mayo hasta el 18 de ese mes, de lunes a viernes entre las 14 y las 18 hs. No se admitirán inscripciones vía mail. Al momento de la inscripción se les asignará un día y horario para la misma.

El Laboratorio de Investigación y Producción Escénica propone poner en práctica una serie de procedimientos que atenten contra las lógicas de percepción de un acontecimiento, en dónde el espectador tenga un rol activo y móvil en relación al objeto ficcional, construyendo de esta manera, una especie de relato “cubista” de su propia experiencia en el transcurso de la escena. El eje fundamental de este proceder es que tanto la actuación, como la ficción misma, no posean frontalidad alguna.

Braian Kobla es dramaturgo, director y docente teatral. Se ha formado teatralmente con Matías Feldman, Santiago Gobernori y Ricardo Bartís. Su obra The Good fue publicada por la editorial Sur Surreal en la colección Poéticas Profánas. Como dramaturgo fue seleccionado para integrar el Catálogo Iberoamericano de Joven Dramaturgia de la Biblioteca Nacional de España (Madrid). Actualmente es becario del Fondo Nacional de las Artes por su obra “No hay nada más hermoso que acariciar algo quieto”.

Federico Aimetta es actor con trayectoria de casi 20 años, coordinador de talleres de técnica de la actuación, entrenador actoral y direccionador escénico. Parte integrante y fundadora de la sala cultural “Area chica”. Entre las obras en las que actuó se encuentran “Sodería Espósito”, “Imaginados”, “Mala Madera” y próximamente estrenará “No hay nada más hermoso que acariciar algo quieto”.