En el Cine Municipal Select

Producción y estética, dos de los temas del curso que se dictará en septiembre

La Dirección de Cine y Locaciones, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, y la Revista de cine platense "Pulsión", abren la inscripción al curso "La Producción como tarea creativa. Entre la Estética y la financiación" a cargo de Luciana Piantanida, que comenzará el 9 de septiembre en el espacio de formación del Cine Municipal Select. Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de agosto en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

El curso, dirigido a todos aquellos que estén relacionados o quieran iniciarse en la labor de la producción audiovisual: productores, realizadores, estudiantes y aficionados, introducirá a los participantes, con una modalidad teórica y práctica, a la producción audiovisual, tema que abarcará desde el diseño de la película, su desarrollo, la búsqueda de fondos y las relaciones del productor con el resto del equipo hasta el diseño de lanzamiento y el momento del estreno, haciendo especial hincapié en las decisiones y la labor estética de la producción. Dichas prácticas se realizarán a través de ejemplos traídos por la misma docente, no será necesario tener un proyecto en proceso.

Luciana Piantanida es realizadora, productora y guionista, además de otras tareas que ha realizado en el audiovisual.  Entre ellas se destacan: la dirección, guión y producción de su opera prima “Los ausentes” (2014); la producción ejecutiva de “La larga noche de Francisco Sanctis” (2016) ganadora del BAFICI 2016 y seleccionada en el festival de Cannes; la participación como guionista y directora asistente en “NK” de Adrián Caetano.  
 

Taller a cargo de Luciana Piantanida
Desde el 9 se septiembre hasta 28 de octubre.
Todos los sábados de 13:30 a 15:30 hs.
Duración 2 meses / 8 encuentros
Valor mensual  $350
Consultas
pulsionrevistadecine@gmail.com

Inscripciones hasta el 31 de agosto:
De lunes a Viernes de 18 a 21 hs.
Boletería de Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha con DNI 
calle 50 entre 6 y 7- La Plata.