MUMART

“Registros de Memoria: Artes Visuales y Terrorismo de Estado"

Hasta el miércoles 16 de mayo, se podrá visitar la muestra “Registros de Memoria: Artes Visuales y Terrorismo de Estado”,  en el Museo Municipal de Arte (MUMART). La entrada es libre y gratuita.

La muestra se compone de “Nueve Bocetos”,  nueve originales y dinámicos bocetos de un mural sobre la Memoria, Verdad y Justicia de Diana Dowek, Germán Gárgano, Jorge González Perrin, Rafael Landea, Martín La Spina, Daniel Ontiveros, Mariano Sapia, Brigada Rioba y la Cátedra de Mural y Arte Monumental de la Facultad de Bellas Arte de La Plata, en diálogo con  obras patrimoniales de los célebres artistas locales Hugo Soubielle, Juan Carlos Romero, Estela Nieto, César López Osornio, Miguel Alzugaray, Hebe Redoano.

El fin de esta exposición “es promocionar artistas de carácter pictórico que trabajan de manera constitutiva sobre el Terrorismo de Estado”, subrayaron desde la dirección de Políticas de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata.
“Estas valiosas obras patrimoniales están disponibles para la muestra gracias a la colaboración del Museo de Arte y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria y al Museo Municipal de Arte”, sintetizaron los organizadores