Capacitación cinematográfica

Se dictará el curso "Dirección y Planificación de Rodajes" con Fabián Forte

A partir del lunes 5 de marzo comienza la inscripción al curso “Dirección y Planificación de Rodajes” que dictará el experimentado director Fabián Forte en la sala del Cine Municipal Eco Select del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). Los interesados podrán anotarse presentando DNI en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, de lunes a viernes de 18.30 a 20.30 hs.

El curso, dirigido a los amantes del cine que posean conocimientos previos sobre el séptimo arte, se realizará en cuatro encuentros durante el mes de abril, desde el sábado 7 al 28 , inclusive, a partir de las 10 horas, con un valor total de 900 pesos que se podrá abonar en dos veces, la primera al momento de la inscripción.

En el taller "Dirección y Planificación de Rodajes" que coordinará Martín Basterretche,  Fabián Forte expondrá su experiencia en la planificación de sus obras, desde la idea germen del proyecto, el inicio de su creación en etapa de guión, la búsqueda de financiamiento, presentación al INCAA, preproducción, rodaje y postproducción, la distribución comercial y el camino realizado en festivales nacionales e internacionales.

Además, se analizarán fragmentos de sus películas para explicar detalles técnicos sobre la dirección y escenas de films de otros realizadores en donde participó como asistente de dirección, y compartir experiencias relacionadas al trabajo de dirección y teoría sobre planes de rodaje.

Fabián Forte dirigió ocho películas y cuenta con una larga trayectoria como asistente de dirección. “Es un verdadero referente de nuestra industria –tanto independiente como comercial- y viene a La Plata a compartir sus experiencias”, manifestó el director de Cine y Locaciones de la Municipalidad de La Plata, Gonzalo López, quien augura éxitos en esta etapa del Eco Select, que al igual que la sala que funciona en el Pasaje Dardo Rocha, “abre una nueva instancia de capacitación con cursos y seminarios en una especie de ‘escuela de cine’ en los espacios municipales.

Cabe destacar que Forte dirigió películas independientes como “Mala carne”, “Celo” o “Malditos sean!” y films industriales con apoyo del INCAA o en co-producción internacional, como la multipremiada “La corporación” y “El muerto cuenta su historia”, “Limbo”, “Socios por accidente 1”, “Socios por accidente 2" y “Cantantes en guerra”.

Para más información, los interesados podrán escribir a cineylocacioneslaplata@gmail.com o a mbasterretche@gmail.com