En el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha

Se entregarán los Premios Cóndor de Fuego a personalidades de la cultura

Luis Landriscina, Carlos Di Fulvio, Roberto Rimoldi Fraga, Omar Moreno Palacios, Rafael Amor, Mario Álvarez Quiroga, Los Carabajal, Luis Edgardo Soulé, Osvaldo Pamparana, Oscar Hernández, entre otros, recibirán la estatuilla en reconocimiento a su quehacer cultural en la 30º entrega de los Premios Cóndor de Fuego, que se realizará el lunes 13 de noviembre, a las 19, en el auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7. Entrada libre y gratuita.  

En esta oportunidad, se entregarán 54 galardones entre premios “Cóndor de Fuego”, “Cóndor de Oro”, “Cóndor de Platino”, “Dardo Rocha” y “Almafuerte” con los que se homenajeará a destacadas personalidades de nuestra cultura. De este modo,  músicos, actores, médicos, escritores, artistas plásticos, deportistas y representantes de organizaciones no gubernamentales subirán al escenario a recibir la estatuilla realizada por el artista plástico platense Eduardo Scoffiel. Muchos de los premiados actuarán durante la velada. 

"La inquietud de hacer público el reconocimiento surge en 1987, año en que Eduardo Scoffield  inició su programa radial “Estampas y Memorias”, en el que se difundía folclore, literatura gauchesca e historia Argentina, en ese contexto nace la idea de crear estas estatuillas esculpidas en arcilla, para homenajear a personalidades destacadas de nuestra cultura", explicaron desde la organización. 

Desde entonces, anualmente se realiza esta ceremonia en diferentes escenarios de nuestra ciudad.
La entrada es gratuita y la convocatoria abierta a toda la comunidad.