Feria del Libro Infantil y Juvenil

Se inauguró la muestra “Dibujantes Platenses” en el MUMART

Ya se puede visitar y disfrutar la muestra "Dibujantes Platenses” en las salas del Museo Municipal de Arte (MUMART). El evento es organizado por la Asociación de Dibujantes Argentinos (ADA) sede La Plata, en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se desarrolla en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7.

La muestra “es uno de los objetivos cumplidos de esta sede, el momento y el lugar justo donde el público puede ver el quehacer de tantos profesionales de nuestra ciudad, donde ADA La Plata expone el trabajo de sus socios e invita a sus colegas platenses a formar parte de un espacio que nos reúne y nos reconoce como trabajadores de la cultura”, expresó Ricardo Blotta, representante de ADA La Plata.

“Dibujantes Platenses” es la historia de los dibujantes, el conocimiento artístico, el trabajo y la pasión. “Por eso queremos que todos se acerquen y disfruten de esta muestra que es nuestra creación hecha con todo nuestro amor”, subrayó Blotta.

La Asociación de Dibujantes Argentinos delegación La Plata, fue creada en agosto de 2016, después de haber participado activamente en la Asociación de Dibujantes Argentinos, con sede en C.A.B.A., y de realizar diversas muestras y charlas entre los asociados, festejos por el Día del Dibujante y diversas actividades que fomentan el acercamiento entre profesionales que conforman la entidad.

“Cuando comenzamos a gestar la idea de una sede en La Plata, lo hicimos con el objetivo de ser parte activa de la actividad cultural de la ciudad, reconociéndonos como trabajadores de la cultura”, argumentó Ricardo Blotta y agregó: “nosotros visualizamos el trabajo de muchos y múltiples profesionales del dibujo en todas sus categorías, ilustración, ilustración infantil, ilustración científica, humor gráfico, caricatura, historieta, entre otros”.