En el Centro Cultural Islas Malvinas

Se inauguró la muestra que reúne obras de 30 artistas mujeres

Con gran concurrencia de público se inauguró la muestra que reúne la obra de 30 artistas mujeres, en las salas A y C del Centro Cultural Islas Malvinas. “DomoContemporáneas” es la mega exposición que se podrá visitar hasta el 21 de marzo, con entrada libre y gratuita, en el marco del Mes de la Mujer.

La muestra reúne múltiples disciplinas artísticas, instalación, performance, cerámica, textil, collage, pintura, dibujo, escultura, grabado y fotografía, "múltiples fuerzas que se combinan en la labor creadora. En algunos casos el soporte de la obra es el propio cuerpo de las artistas, en otros la ausencia del mismo, la silueta, el vacío, que los hace presentes como un interrogante", señaló la curadora de la exposición, Ludmila Polcowñu.

El texto curatorial de Polcowñu resalta: "Del barro, de la hebra, de la línea a la imagen impresa, las mujeres retoman la palabra, el grito. Para seguir escribiendo su historia, creando, produciendo. Recuperando voces silenciadas. Una nueva ola resurge con potencia. Mujer, Domo, Latinoamericana, Artista. 30 mujeres que exponen en conjunto. Convocadas por su arte, reunidas en la lucha".

En este sentido, el artista plástico y coordinador de la muestra, Emanuel Reyes manifestó que  “DomoContemporáneas es un homenaje a la mujer, a su lucha en pie de la igualdad y su desarrollo íntegro como persona”. Reyes contó, además, que el título de la exposición hace referencia a las mujeres de los Pueblos Originarios, “domo” significa “mujer” en lengua mapuche.

Las artistas expositoras, y que estuvieron presentes en la apertura de "DomoContemporáneas", son: Karina Suárez, Guisela Banzer, Graciela Olio, Graciela Barreto, Florencia Melo, Gabriela Boer, Mariela Vita, María Mac Dougall, Gloria Guindani, Verónica Dillon, Gloria Antonioli, Paloma Formoso, Mariana Soibelzon, Anahí Lacalle, Ayelen Lamas Aragón, Silvia Porta, Selva Goeta, Pepa Lozano, Victoria Ellero, Magali Martínez, Laura de Benito, Abi Ortega Bianchi, Aluminé Fernandez, Florencia Sanguinetti, Julia Cafferata, Renata Del Río, Laura Travascio, Eugenia Larrivey, Nechu Elicabe, Ivana Calamita, Laura Muchile y Natacha Voliakovsky.