SALA MUGAFO -CENTRO CULTURAL ISLAS MALVINAS

Se inauguró “Sentimiento soberano”, una muestra de fotos sobre Malvinas

Con una emotiva ceremonia de apertura, se inauguró la muestra “Sentimiento Soberano” en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas, con la presencia de integrantes de la Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas (C.E.MA) de La Plata y del coordinador de la sala, Gonzalo Mainoldi. La misma, que estará en exposición hasta el miércoles 19 de junio, recorre imágenes de visitantes a las Islas Malvinas

“Malvinas genera en quienes no formamos parte del combate incógnitas iniciales: ¿Cómo será ese lugar? ¿Quién lo habita? Respuestas que sólo se consiguen viajando hasta las Islas, esa porción de tierra tan significante como sentida para todos los argentinos”, afirma el fotógrafo Gonzalo Mainoldi, curador de la muestra.

De esta manera, no sólo los excombatientes vuelven a las islas, sino que también “las visitan grupos de jóvenes estudiantes, familiares de soldados caídos en combate, y argentinos que tienen la necesidad de conocer esa porción de territorio llena de historia y sentimientos. Las imágenes de esas experiencias quedan plasmadas en fotos ocasionales, amateurs, que transmiten sorpresa, reflexión y una evidente emoción”.

La muestra en el centro cultural de 19 y 51 forma parte de “una propuesta  que conjuga imágenes personales pero también importantes registros documentales. Sus autores estuvieron ahí por diferentes motivos pero aprovecharon para intervenir en el territorio, lo hicieron parte, lo hicieron propio, dejaron testimonio. Su testimonio del paso por las Islas”, expresó Mainoldi.

“Sentimiento Soberano” se desarrolla en el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos Sobre las Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico, de acuerdo a la Ley Nacional 20.561.

La exposición, que puede visitarse con entrada gratuita de lunes a domingos de 10 a 21hs., permanecerá expuesta en el MUGAFO hasta el miércoles 19 de junio.