Museo y Archivo Dardo Rocha

Se llevará a cabo una actividad que permite un grato encuentro entre abuelos y nietos

“A jugar con los abuelos. Juguemos sin juguetes” es la actividad que organiza la Comisión Amigos del Museo Dardo Rocha para niños de 5 a 10 años, el próximo sábado 14, a las 15.30 horas. 

El encuentro, que tendrá una hora y media de duración con entrada libre y gratuita, plantea el recuerdo de los juegos en los que no intervenía la electrónica, una reunión donde abuelos y nietos contarán historias personales de la llegada de las familias a nuestra ciudad y conocerán los objetos que guarda el museo municipal.

"Durante el encuentro, pensado para conocer y conocerse,  se presentarán  juegos para establecer relaciones ambientales con el entorno y nuevos ámbitos de comunicación".  Por otra parte "El juego en grupo convocará  a crear haciendo, aprender jugando y jugar respetando", explicó Mercedes Montagnaro, coordinadora del evento y agregó "Armaremos grupos-equipos de abuelos y nietos para jugar a las adivinanzas, Anton Pirulero, las fotografías, los objetos, la rayuela en el patio del museo, y otros juegos que surjan del público."

Se plantearán además charlas sobre la ciudad, los barrios, la llegada de cada familia a La Plata, la escuela a la que concurren los chicos, así como también anécdoras familiares, los juegos en la vereda, los juegos sin juguetes.

En este sentido, Montagnaro indicó que “jugando, viajaremos al pasado y al final realizaremos una visita guiada por las diferentes salas del Museo y Archivo Dardo Rocha”.

"Cuando me  convocaron, se me ocurrió  valorizar la figura de los abuelos y que concurran con sus nietos.. Estoy en esa etapa..Cuando logramos que los chicos dejen sus tablets, los celulares, y toda la tecnología.,conversamos, preguntan, escuchan con interés. Eso suele suceder en vacaciones, tardes de lluvia, cuando se corta la luz, en la playa, en un viaje largo! Por qué no provocar ese momento en el espacio del Museo? que lo conozcan y que lo vivencien. La idea de un Museo presente, despierto, vigente y muy entretenido" concluyó la coordinadora.

Cabe destacar que los cupos serán limitados y los interesados podrán obtener sus entradas a partir de las 15 horas en el Museo ubicado en calle 50 N°935 entre 13 y 14.

Mercedes Montagnaro es autora de cuentos, poesías, comedias musicales. Creadora del Elenco Juvenil Municipal (año 1997) creadora del TEC Taller de Expresión Creativa, que funcionó desde 1998 , durante quince años en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de nuestra ciudad  En el Museo Dardo Rocha realizó ciclos de obras de teatro, recreando y valorizando la época de la fundación y la tarea de Dardo Rocha y sus colaboradores. "Ella sabe qué pasó"  "Secretos de familia" son algunos títulos presentados en ese ámbito.