Espacio de extensión del MUMART

Se presentó la muestra “Mujeres”, en el hall del Hospital Italiano

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Museo Municipal de Arte – MUMART-  presentó “Mujeres”, una muestra integrada por obras de tres artistas platenses en el Hall Central del Hospital Italiano, avenida 51 entre 29 y 30.

La exposición, que posee obras de las artistas Laura Gilardenghi, Silvia Crespo Copello y Luz Aramburú, estará en exhibición hasta fines de abril.

Participaron de la inauguración, el director del MUMART, Gustavo Masó; el presidente del Hospital Italiano, Francisco Mandolín, y miembros de la comisión directiva del nosocomio; la curadora del espacio de extensión del MUMART, Marta Elena (Cuca) Aramburú; las artistas expositoras de la muestra, artistas y público en general.

Sobre las expositoras

Laura Gilardenghi es arquitecta y artista visual, nació en Lincoln, provincia de Buenos Aires. Desde el año 1972 reside en La Plata donde estudió y desarrolló su carrera profesional. Participó de varios concursos y exposiciones en bienales de Arquitectura. Concurrió a los talleres de pintura y dibujo de Carlos Gorriarena y Jorge Demirjián.  Hizo clínica con Francisca Kweitel,  Taller de Experimentación y Seguimiento de proyectos” y  “Laboratorio de ideas” con Estefanía Santiago. Además realizó seminarios con Margarita García Faure y el workshop “El espesor de la percepción“ de  Kweitel /Massone, entre  otros.

Entiende la práctica artística como una experiencia cotidiana, una manera de vivir y ver el mundo.  Su búsqueda pasa por descontextualizar y cuestionar lo establecido para alcanzar así una lectura abierta y personal. Gilardenghi trabaja y articula distintos materiales, formatos e incluso disciplinas, como la fotografía, video, dibujo digital, pintura sobre tela, construcción de objetos, e instalación. Ha participado de numerosas muestras colectivas e individuales y su obra forma parte de diferentes colecciones privadas.
 

Silvia Crespo Copello se recibió en la Facultad de Ciencias exactas de la UNLP. En 1978, mientras ejercía su profesión, comenzó sus estudios plásticos.
A partir del 2003, se dedicó exclusivamente al  arte. Continuó con los talleres privados y retomó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la misma Universidad.

Desde sus comienzos recorrió diversos espacios estudiando con importantes maestros locales como Oscar Levaggi, Alicia Sottile, Carlos Pacheco, Haydée García Bruni y Christian Mazzuca. También estudió con Nicolás Menza y Graciela Genovés.

Desde 1980 expone en muestras individuales y colectivas. En 2014, su muestra en la Galería Gauguin de City Bell fue Declarada de Interés Cultural por la Municipalidad de La Plata.

Interviene además, en diversos Salones Oficiales y Privados en los que obtuvo diversos premios y menciones. El más destacado es el Primer Premio de Pintura del Salón Nacional de Azul en 2016.
Participó en diversas Ferias de Arte nacionales e internacionales.

Durante 2016 expuso, junto a otros artistas, en distintas ciudades de Italia. Algunas de sus obras se encuentran en Argentina, Francia, España, Trinidad & Tobago y Alemania.

Luz Aramburú
Es diseñadora en Comunicación Visual, egresada de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Estudió de dibujo y pintura con el maestro Nicolás Menza.
Sus obras estuvieron expuestas en varios salones nacionales:

2017 Salón de la Cámara de la Construcción. Bs. As. (Mención). / Gran Premio de Pintura Banco Provincia.

2016 105º Salón Nacional - Palais de Glace

2011 Segundo Salón Provincial de Pintura Pettoruti. MUMART. La Plata.

2009 XXVI Salón Nacional de Azul. / Salón de Pintura Peq. Formato Museo Maguncia. Premio Casán. Bs. As.

2008 Salón de Pintura. Aniversario del Museo Minicelli. Rio Gallegos, Santa Cruz. / Salón Provincial de Pintura. Necochea.

2007 Salón Municipal de La Plata. / Salón Provincial de Pintura Pettoruti. Teatro Argentino. La Plata.

2005 Salón Edelap de Pintura. Macla. La Plata.