Centro Cultural Islas Mavinas

Se realizarán tres encuentros para fomentar el desarrollo profesional de músicos y productores

El domingo 5, a las 15.30 horas, se iniciará una serie de tres charlas gratuitas que apuntan a incentivar y fomentar el crecimiento, expansión y difusión de músicos, productores e ingenieros de sonido. El evento es organizado por Comunidad Música, un proyecto nuevo “que reúne al colectivo del universo música”, según sus organizadores, y auspiciado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, en el Centro Cultural Islas Malvinas.

“El proyecto busca identificar necesidades,  brinda oportunidades y fomentar el desarrollo de la industria de la música, de una manera colaborativa, moderna, creativa e innovadora”, expresaron desde Comunidad Música y agregaron: “es una propuesta que buscar reunir a músicos, productores, ingenieros y  público que se expresan, se informan, se capacitan, se conecta, militan diariamente para lograr su desarrollo”, señalaron.

En este sentido, el primer encuentro será, como se dijo, el domingo 5 de agosto y tratará “Las claves que necesitás para desarrollar tu carrera musical” con la participación de Nicolás Madohery, especializado en diseño de estrategias para proyectos musicales, marketing digital y formación en gestión musical, quién abordará el tema “Gestión de Proyectos”.

Nicolás Madohery está abocado, además,  al desarrollo de plataformas y herramientas para la nueva industria musical. Es fundador y director del sello discográfico Concepto Cero (9 años) y co-director de la empresa de música 432 Hertzios; representante de la distribuidora digital Ditto Music en Argentina, secretario de A.S.I.Ar (Asociación de Sellos Independientes de Argentina)  y titular de cátedra de la materia  “Gestión de proyectos musicales”, de la Universidad Nacional de Quilmes.

Los interesados podrán reservar sus lugares a través de este link: https://www.comunidadmusica.com/informacion

Asimismo, se informó que los próximos encuentros serán “Estrategias de Comunicación”, que se realizará el 1 de septiembre; y “Desarrollo de Proyectos en Vivo”, el 6 de octubre.  Ambas actividades se desarrollarán en el complejo cultural de 19 y 51.