Ciclo DOMO

Sonidos electrónicos y ritmos regionales en el López Merino

Una original y creativa propuesta trae el Palacio López Merino a la agenda nocturna de los viernes de noviembre. Se trata del ciclo "DOMO", “una combinación musical de instrumentos tradicionales y elementos tecnológicos, la simbiosis entre sonidos electrónicos y ritmos regionales latinoamericanos, confluyendo en una propuesta multisensorial que invita a la inmersión y al baile”, explicó el artista plástico Emanuel Reyes.

El ciclo comenzará el viernes 9, a las 21 horas, con la presentación de dos exponentes de la electrónica folklórica que presentarán sus nuevos discos: “Barda” (Cecilia Gebhard ) y “RumboTumba” (Facundo Salgado).

Esta iniciativa cultural  “intenta difundir y promover producciones contemporáneas de artistas locales y de la provincia de Buenos Aires, además se podrán apreciar instalaciones, visuales y acciones performáticas”, señalaron desde la organización del nuevo ciclo.

Los interesados en adquirir las entradas, podrán acercarse al Palacio López Merino, calle 49 n 835 entre diagonal 74 y 12, de 10 a 14 horas, o el mismo día en el horario del evento. El valor es de 150 pesos.

Acerca de los artistas

“Barda” es Cecilia Gebhard, productora musical, cantautora y DJ de la ciudad de Buenos Aires. Crea paisajes sonoros en clave electrónica a través de la fusión de beats, samples, texturas orgánicas, sintetizadores y ritmos de distintas partes del mundo, haciendo foco en el folclore y en ritmos del mundo, llevándolos a la pista de baile. 
 

“RumboTumba” es el proyecto de música electroacústica de Facundo Salgado. Experimenta y fusiona ritmos y texturas sonoras originarias de distintas partes de América del Sur - principalmente de la región Andina - con beats urbanos, como el Dub, el Hip Hop o el House. Su obra armoniza la profunda añoranza de vivir en contacto directo con la naturaleza, con la dinámica cotidiana de las grandes ciudades, despertando un camino medio entre dos mundos que parecieran antagónicos.