Lo nuevo de la Comuna Ediciones

“Textos 2”, una ventana a la actual narrativa platense

El próximo 14 de diciembre se presentará  “Textos 2”, una antología que reúne relatos de 16 autores contemporáneos platenses y es el cuarto de los títulos producidos por la Editorial La Comuna durante 2018.

Los escritos reunidos en “Textos 2” cierran el trabajo iniciado con la antología “Textos I”, publicada en 2017, conformando entre ambos un amplio muestrario de la narrativa que hoy se escribe en la ciudad de La Plata.

Si por algo se caracteriza esta colección es por lo heterogéneo de las técnicas, voces y temáticas que la recorren, reflejo de las diferentes experiencias de vida y escritura de sus autores.

La presentación del libro tendrá lugar el viernes 14, a partir de las 20, en el Palacio López Merino, de calle  49 entre 12 y diagonal 74, número 835.

Con él concluye un año de intensa actividad durante el que se publicaron cuatro nuevos títulos que se suman a los también cuatro publicados durante 2017.

Así, a principios del 2018 apareció “La Cosa Se Complica”, una selección de textos publicados originalmente en la recordada revista Humor por Genoveva  Arcaute y Jorge Goyeneche, que fue presentado oficialmente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Más tarde se publicó “Las Crónicas del Señor Cornelly y otros cuentos”, del platense Pablo Ohde.

A este libro le siguió la publicación de “Textos del Retablo” una antología de dramaturgia platense en la que aparecen obras de Beatriz Catani, José “Pollo” Canevaro, Patricia Ríos, Braian Kobla, Roxana Aramburú y Diego Cremonesi.

La aparición de “Textos 2” cierra la lista de títulos de un año en que La Comuna Ediciones participó además de distintos eventos, entre los que se contaron la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y la primera Feria del Libro de La Plata.