Ciclo de cine DAC en el Malvinas

Un encuentro con el tango en “Café de los maestros”

Con entrada libre y gratuita, el jueves 13 de junio, a las 19 horas, se proyecta el documental argentino “Café de los maestros” (2008), dirigido por el realizador Miguel Kohan y producido por Lita Stantic, Gustavo Santaolalla y Walter Salles, en el  Cine Municipal EcoSelect- Espacio INCAA 2  del Centro Cultural  Islas Malvinas (19 y 51). La película permanecerá en cartelera los días 14, 16, 18 y 19 de junio.

La producción audiovisual describe el reencuentro entre Ernesto Baffa, Emilio Balcarce, Ubaldo De Lío, Leopoldo Federico y Mariano Mores, máximos exponentes del tango. Estos artistas, convocados por un músico de Rock, se reunirán para grabar un disco y realizarán un concierto en el emblemático Teatro Colón, en el cual exhibirán sus dotes musicales. Asimismo, manifestarán los pormenores de sus carreras artísticas, en un recorrido por el universo del tango, que propone  conocer los orígenes, la evolución y el apogeo del exitoso género musical.

Con diálogos fascinantes y múltiples aventuras, entre canción y canción, los grandes de nuestra música  interpretarán memorables tangos y nos conducirán a historias de amor y desamor, colmadas  de nostalgia, costumbrismo porteño y sensibilidad popular.

El film, nos introduce durante noventa minutos, en la intimidad del tango, a través de composiciones  musicales, letras nostálgicas y voces inigualables, en un destacado trabajo de montaje, a cargo de Alejandra Almirón y una loable labor fotográfica en manos de Miguel Luis Kohan , Federico Gómez y Diego Poleri.  Además, es una oportunidad para deleitarse con  joyas de la  época de oro de nuestro tango argentino: Tinta roja (Cátulo Castillo, 1941), Uno (Enrique Santos Discépolo, 1943), Los mareados (Enrique Cadícamo, 1942) y Sur (Homero Manzi, 1948), entre otros.

El relato audiovisual nos permite indagar acerca del vínculo indisoluble entre el paisaje porteño, los personajes tangueros y las historias de arrabal, en las cuales músicos y poetas, se dan cita para homenajear entre partituras e historias de desengaños a los máximos exponentes del tango. Asimismo, nos propone un apasionante recorrido por un género musical que nació a fines del siglo XIX y que permanece vigente, gracias al trabajo tenaz de los artistas de siempre y a las nuevas generaciones que hoy continúan con el legado.