Del 5 al 28 de octubre

Viento Norte, muestra de 19 artistas jujeños en el MACLA

Hasta el 28 de octubre se podrá visitar la muestra “Viento Norte: Artes visuales de Jujuy”, en las salas  del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano- MACLA-, ubicado en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7. 

Con la curaduría de Sergio Cruz, la exposición cuenta con obras de los artistas jujeños Brigido Aban, Héctor Aleman, Tomás Bree, Andrea Campos, Facundo Cañazare, Froilan Colque, Mirta Contreras, Marcelo Coca, Virginia Chialvo, Maria Ester David, Juan Carlos Entrocassi, Marta Fassinato, Cecilia Espinoza, Misky Esquibel, Alejandro López, Antonio Mamanni, Marcelo Tolaba, Mirta Vedia y Oscar Zerpa.

“En este envío se pone en obra esa dialéctica fundamental”, escribió para el texto del catálogo Ana Aldaburu, “el juego entre la tradición y lo nuevo - no hay novedad que no se asiente en la cultura, para oponérsele,  renovarla, transformarla- que se corporiza en las visiones de los artistas jujeños. Así  conviven en armonía complementándose y resaltándose mutuamente, la cerámica contemporánea con pinturas de montañas sugeridas o descriptas con los colores de la puna”. 

“En “El último tren a Jujuy”, esa hermosa narración que condensa magistralmente la problemática de la globalización, dice Héctor Tizón, el escritor de Yala: “Ellos sabían (los constructores de la nación) y para siempre nosotros, que todo aislamiento implicaba un principio de segregación”. Viento Norte continúa esa reflexión, a la que responde otra dialéctica, otro juego de oposiciones, la de lo propio y lo extraño”.

“Viento Norte: Artes visuales de Jujuy” podrá visitarse de martes a viernes de 10 a 20 horas; sábados y domingo de 14 a 21 horas, con entrada gratuita.