Puertas

MúsicaReggaeRitmos latinosRock
Nombre real: Banda Puertas
Teléfono: 2214948368

En abril de 2013, Mateo Cuccovillo (guitarra y voz) y Federico Morosi (letrista) empiezan a juntarse para armar algunas canciones, para expresarse a través de la música. Así nace Puertas, resultado de la música de Mateo y las letras de Federico. Un mes más tarde, en junio de 2013, suben a internet sus primeros temas, siempre con la fusión como primicia: reggae como figura de fondo, pero sumado a eso, hay múltiples estilos regionales (como el candombe o el folklore) y otros estilos más mundiales como el rock o el jazz.
Empezaron tocando en el barrio, entre amigos. Pero de a poco, los temas fueron gustando y esos amigos fueron la motivación necesaria para empezar a tocar en bares y en centros culturales. El dúo se convierte en trío con la llegada de Gregorio Morosi a la percusión y en diciembre de 2013, Puertas hace su primera presentación en vivo en el centro cultural “El Angel Gris”, de la ciudad de La Plata. Luego de la fecha, el trío sientió que para poder darle a su música otra perspectiva y más llegada, necesitaba agrandar la banda.
A principios del 2014, la banda cambia su formato de trío y suma a Gerónimo Franco en guitarra eléctrica, a Emiliano Mattos en bajo, a Santiago Hernández en batería (quién más tarde fue remplazado por Lautaro Lezcano) y a Anahí Feldman en Saxo alto. A mediadios de ese mismo año, Puertas hace su primer recital con la nueva formación en “La Trastienda Club”, uno de los escenarios más grandes de la ciudad de La Plata. Comenzando el camino que todavía hoy transita: una banda numerosa con grandes sueños.
Desde ese momento la banda no hizo más que crecer. Terminó de grabar su primer Demo de tres temas en abril de 2015 de la mano de “El Gallinero Grabaciones”, continuó recorriendo los escenarios de La Plata, grabó su primer videoclip “Horizontes” y a fines del 2015, apostando a la gestión autónoma (que todavía mantienen), Puertas organiza su primer recital auto-gestionado, en el centro cultural “Daniel Omar Favero” con capacidad para 250 personas. El gran apoyo recibido por parte del público los ayudó y motivó para seguir auto-gestionándose y así, seguir creciendo. Después de la salida de Anahí, a principios del 2016, se sumó una nueva voz (Julia Sangiacomo), un nuevo tecladista (Felipe Novatti) y toda una nueva fila de vientos: Josué Prokopchuk en Flauta y Trompeta, Lara Abram en Trombón, Facundo Isa en Saxo alto y Pedro Bugge en Trompeta. Completando la formación actual de la banda.