Silvia Toledo

MúsicaClásica
Nombre real: Silvia García Toledo
Teléfono: 2215642962

Es Diplomada en Neuroeducación y Aprendizaje graduada en la Universidad del Este. Es Licenciada en Piano y Profesora Superior de Piano graduada en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.
Realizó Curso de Posgrado en "Técnicas Corporales Terapéuticas I y II" en la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador.
Complementó su formación académica con reconocidos maestros en el ámbito educativo privado: M° Aldo Antognazzi, Antonio De Raco (discípulo del M° Vicente Scaramuzza, responsable de la formación de grandes pianistas como Martha Argerich, Bruno Gelber, Enrique Barenboim, entre otros) y Eduardo Hubert (Productor Artístico del Festival Martha Argerich de la Ciudad de Buenos Aires).
Fue influenciada musicalmente por su asistencia constante a seminarios, cursos de perfeccionamiento pianístico y clases magistrales, dictados por los maestros Roberto Urbay (Cuba), Craig Ketter (EEUU), Daniel Rivera (Italia-Argentina), Alberto Portugheis (Argentina), Mark Seltzer (Moscow), Bruno Gelber (Argentina) y Eduardo Hubert (Italia-Argentina).
Se formó en Análisis Musical con el compositor y director de orquesta Prof. Marcelo Fernández Mauro (Escuela y Coro Niños Cantores de Mendoza).

Premios.
En 1997 obtuvo el 3ª premio en el VIII Concurso Nacional “Homenaje a Alberto Williams” por dictamen del jurado conformado por los M° Orlando Millaá, Adalberto Tortorella y el prestigioso periodista especializado en historia de la música y crítica musical Juan Carlos Montero. Dicho concurso, organizado por la Dirección de Cultura de la Ciudad de Necochea, provincia de Buenos Aires, fue declarado de interés nacional por la Presidencia de la Nación.
En 1999 recibió una Beca anual privada por parte del Dr. Enrique Luis Drago Mitre (quien fuera Presidente Honorario del Diario La Nación) y su esposa Cecil Beauchamp de Drago Mitre.
En el año 2001 fue finalista en la Beca de Música de la Fundación Antorchas.
En 2002 obtuvo la Beca Nacional en especialidad Música para Perfeccionamiento Pianístico del Fondo Nacional de las Artes (FNA) conjuntamente con el pianista Horacio Lavandera, por dictamen del jurado conformado por los M° Mario Perusso, Pablo Di Liscia y Aldo Antognazzi.
En 2014 la UNLP le otorgó dos Diplomas como "Egresada Distinguido 2013" por mejor promedio de las Carreras Licenciatura en Piano y Profesorado Superior en Piano de la Facultad de Bellas Artes.
Reconocimientos de pianistas de nivel internacional.
Su ejecución musical y su técnica ha sido valorada y avalada por pianistas de reconocimiento internacional tales como Bruno Gelber, Pía Sebastiani, Eduardo Hubert, Daniel Rivera, Evelina Aytala Pacín, José Luis Juri, Aldo Antognazzi y Antonio De Raco.

Más info: www.silviagarciatoledo.com