Victoria Elizabeth Nowak

LiteraturaEnsayo/historiaNarrativaPoesía
Nombre real: Vicctoria Elizabeth Nowak
Teléfono: 34 657 032720

Biografiá

Victoria Elizabeth Nowak, ciudad de La Plata, Argentina. Estudio comercio exterior, nacida el 24 de septiembre de 1975, en Capital Federal. Paso su infancia en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, sin permanecer mucho tiempo en ninguno. Como un legado inconsciente de sus antepasados austrohúngaros.

Comenzó a escribir a los siete años.
- En 1992 le otorgan su primera mención al poema Buenos Aires, en los torneos juveniles bonaerenses.
- Entre los años 1989 y 1993, formo parte del grupo poético Aonikenk y participo de varios encuentros convocados por el Club de Leones.
- En 1999 publica algunos de sus poemas en la antología - Ríos de palabras, de la editorial Ateneo de las Letras, luego de haber sido premiada con la mención (Espontaneidad y creatividad literaria) en el III Certamen internacional de poesía y cuento libre. Ese mismo año publica varios poemas en el diario la - Voz de Bragado, como así también en el - Diario del viajero.
- En el 2000 y 2001 es parte de una serie de antologías de bolsillo, llamada - Todo el amor que se vende en la vía publica.
- En el 2007 forma parte del equipo de colaboración de la revista - Tribuna Zona Norte.
- En 2013 nace su primer libro - Atreverse - (Ensayo)
- En el 2014 crea la revista - Conciencia Animal.
- En el 2016 escribe el prologo del libro - Refugio del Alma de Roberto Achucarro, donde se narran acontecimientos en la Estancia San Juan de Pereyra Iraola, y la nombran presidenta de la Unión Mundial de Poetas de la Argentina por la paz, deja su cargo meses posteriores.
- En el 2016 es parte del jurado del concurso - Poesías Bicentenarias, y escribe una reseña a modo de introducción, como prologo del libro resultante.
- En el 2016 participa de una antología hecha por la SADE de escobar, titulada - La magia y los poetas. Participa de la antología - Versos para la vergüenza, hecha por la Asociación Jardín de Juditth- España. Participa en la antología convocada por la Hora del cuento, organización cultural de la provincia de Córdoba, titulada Tinta, palabra y papel. Participa en la antología – Poetas Andaluces de ahora, Sevilla. Dedicado a Zenobia- Juan Ramón Jimenes en Moguer, Huelva.
Este mismo año se traslada a Sevilla, a España, donde forma parte de los Poetas de Huelva por la paz. Participando de los encuentros y llevando su poesía a otras partes de España.

PAZ

Una burla.
Burda burla te han convertido rama de olivo,
que en el pico de la blanca paloma se seca y se quiebra.

Tantas guerras falsas e ilusorias a la oferta del día
derraman más sangre sobre el alma que en la cera tendida.
...Sin embargo, duele.¡Como duele!

El verde no reverdece al hacer siempre lo mismo.
Las voces callan su amargura en los besos volátiles.
Nuestros versos persiguen quimeras utópicas.

Verbos que desnudan sustantivos
en las arenas movedizas del tiempo,
¿Y el hombre? El hombre insiste.